sábado, 8 de febrero de 2014

29- No quiero subirme a esa cosa

Las chicas se despidieron sobre las cuatro. Cada una iba a ir a su apartamento/casa/residencia de estudiantes a prepararse para el día siguiente en la Universidad. Ya habían quedado para comer juntas al día siguiente, y decidieron hablar luego un poco por WhatsApp.

Marta llegó a su apartamento y vio a Manu dormido en el sofá. Debía estar agotado por su primer día de entrenamiento. Marta sonrió y subió a su habitación. Se tumbó sobre la cama y empezó a hablar con las chicas. Cada vez se llevaban mejor, y solo se conocían desde el mediodía. Ya hartas de hablar por separado, crearon un grupo para las 7. Carmen lo llamó "Choscas universitarias", lo que hizo que todas rieran.

Sobre las siete de la tarde, Marta decidió preguntarle a Paula qué tal ella en la Universidad. No estarían juntas, pero quería saber qué tal estaba, no quería enfadarse con ella. Pensar en eso le hizo recordar de nuevo...

Habían pasado dos días del sábado. Era lunes al mediodía. La jornada escolar estaba a punto de llegar a su fin. Cuando al fin lo hizo, todos los alumnos abandonaron la clase. Marta miró de reojo a Paula e Iria. No se habían hablado en todo el día. Paula se había puesto del lado de Iria, pensaba que Marta tenía tanta culpa de estar con Julio como él. Marta suspiró y abandonó sola la clase. Al salir del instituto no vio a nadie conocido esperando. Empezó a caminar por la calle mientras iba mirando el iPhone. Llegó hasta la parada del autobús, y sintió algo caerle encima del pie. Levantó la mirada y frente a ella se encontró a Gabriel, el cual la miraba fijamente.

-¿Que pasa?- preguntó Marta confusa.

-Ven conmigo- dijo él.

Marta estaba confundida. ¿Qué narices decía?

-¿A dónde?

-¿No quieres ver a Julio?- preguntó Gabriel encendiendo otro pitillo.

-Eh...- Marta dudó.

-Déjalo, venga, ven conmigo, o te arrastro- dijo guiñándole un ojo.

Marta iba a negarse, pero sabía que Gabriel era capaz de arrastrarla y más, así que obedeció. Caminó a su lado. Siguieron por la calle y luego subieron una cuesta, llegando a una Iglesia, que delante de ella tenía una gran extensión empedrentada. No había nadie. Gabriel fue a sentarse en el muro que rodeaba el lugar, y miró a Marta, dándole a escoger si sentarse a su lado o quedarse ahí de pie. Marta optó por la primera opción y fue a sentarse a su lado.

-¿Tú no vas al instituto o qué?- preguntó Marta de repente.

Gabriel rió irónico y contestó:

-Lo dejé ya hace.

-¿Por qué?

-Julio y yo íbamos en la misma clase, los dos repetimos primero de bachiller, solo que yo lo dejé y él no.

-¿Julio tiene 18?

-19 en noviembre- respondió Gabriel dando una calada al cigarrillo.

Marta asintió. No sabía que Julio fuera dos años mayor que ella, en vez de uno. La vida estaba llena de sorpresas. Al cabo de cinco minutos, Julio apareció junto a Lucas e Iván. Éste abrió los ojos al ver a Marta sentada junto a Gabriel, el cual miró a Julio triunfante. Se acercaron a ellos, y Julio y Marta se miraron. El sábado, tras aquellos besos, Julio acompañó a Marta en silencio, y se despidió de ella con un cálido beso en la mejilla. Julio se sentó en el muro de un salto, junto a Marta.

-¿Qué haces aquí?- susurró él, de modo que solo ella le oyó.

-Me trajo él- respondió Marta, también en un susurro.

Julio sonrió y miró a Gabriel, en señal de aprobación.

-Bueno, yo me voy a comer que tengo un hambre que flipas- dijo Iván.

-Llévame contigo- dijo Gabriel-. Yo también tengo hambre.

-Vale, ¿venís?- preguntó Iván a los demás.

Lucas, como buen amigo, dijo que sí, y tras preguntar a Julio, el cual dijo que no, se marcharon.

-Yo tengo que ir a coger el bus- dijo Marta bajando del muro.

-Tú no vas a coger el bus- dijo Julio agarrándole el brazo.

-Pues como no vuelva a casa volando...- ironizó Marta.

-Te llevo yo.

Marta le miró extrañada. A saber como la iba a llevar él.

-Sígueme- dijo Julio.

Le agarró la mano y tiró de ella bajando la cuesta por la que había subido antes con Gabriel. Al llegar a la calle de la parada giraron a la derecha y se metieron en una callejuela. Allí había una moto negra, del estilo de las famosas Harley Davidson.

-Llegamos- dijo Julio mirando triunfante la moto.

Marta miró la moto y se asustó. Ella le tenía pánico a las motos. A veces veía MotoGP con Manu y veía las brutales caídas que tenían algunos, y les cogió pánico. Julio subió a la moto y le indicó a ella que subiera.

-Es que...- comenzó a decir-, no me gustan las motos... Y fijo que conduces como un animal.

Julio rió, y añadió:

-Sube.- Marta negó con miedo-. Sube o te subo.

-Vale, vale...- dijo. Se sentó detrás de Julio en la moto y se cruzó de brazos-. Pero no me pienso agarrar a ti, porque ya que m...

Julio arrancó el motor, lo que asustó a Marta, e hizo que se agarrara fuerte a Julio. Julio sonrió, y dijo susurrando:

-A la chaqueta no, que si no no puedo conducir.- Se levantó la chaqueta negra, y Marta, dudosa, rodeó el cuerpo de Julio con sus brazos, y éste soltó la chaqueta para agarrarse de nuevo al manillar. Arrancó la moto y comenzó a conducir hacia la casa de Marta.

Ella iba con la cabeza apoyada en su espalda y los ojos fuertemente cerrados. Las motos le daban miedo, pero con Julio se sentía segura. Julio conducía con cuidado y aparcó en la puerta de la casa de Marta. Ella no reaccionó. Seguía pensando en cosas para olvidarse de que iba en una moto.

-A mí también me gusta mucho estar así, pero creo que deberías entrar en casa- le dijo susurrando.

Ella se soltó de golpe y lo miró sonrojada. Él estaba sonriente.

-Esto... Gracias- titubeó ella.

Julio sonrió.

-De nada.

Marta bajó de la moto y se colocó la mochila.

-Adiós- se despidió tímida.

-A la mierda.- Julio salió de la moto y le cogió la cara con ambas manos, pegando sus labios. A Marta, otra vez, la cogió desprevenida. Abrió los ojos como platos, pero decidió seguirle el beso. Cerró los ojos y se relajó. Julio besaba con pasión, como si la necesitara. Introdujo su lengua en la boca de ella y jugó con ella. Mordió su labio inferior y siguió con el juego de lenguas. Tras un par de minutos de besos, se separaron. Julio soltó su cara y añadió:-. Adiós.

Se dio media vuelta, subió a su moto y se fue a toda velocidad, dejándola a ella con la boca ligeramente abierta, mirando como él desaparecía por la carretera.

******

Pablo se encontraba viendo la tele en su casa. Estaba pensando en el entrenamiento. Manu encajaba perfectamente, y se llevaba bien con todos. Era buen chaval. El timbre de su casa interrumpió sus pensamientos. Se levantó a regañadientes y fue a mirar la cámara que daba a la puerta de fuera. Vio esperando a su hermano, Javi. Presionó el botón que abría la puerta y vio a su hermano entrar. Pablo abrió la puerta de la casa y fue a saludar a su hermano.

-Hey Javi, ¿qué haces aquí?

-Mamá dijo que te trajera esto.- Javi sacó de una bolsa de plástico un tapper, en el cual había espaguetis en su interior, los favoritos de Pablo.

-Gracias- dijo Pablo sonriendo-. Venga, pasa.

Los hermanos Hernández entraron en la casa del mayor y se sentaron el sofá.

-Buen partido el de ayer- comentó Javi-. Felicidades.

-Gracias, aunque no os vi- dijo Pablo un poco decepcionado.

-Sabes que no tenemos mucho dinero, y mamá no acepta un solo céntimo tuyo- dijo Javi serio.

-Y me jode bastante. Podía ayudaros, pero bueno, ya sabes que una cabezota.

-Sí, quien vive con ella soy yo eh.

-Ya lo sé, ya lo sé- dijo Pablo-. Cambiemos de tema. Este me deprime.

-A mí igual. He leído que tenéis un compañero nuevo en el Barça.

-De tu edad además- añadió Pablo-. Te lo tengo que presentar. Estoy seguro de que os llevaríais muy bien.

-Cuando tú quieras, yo encantado- dijo Javi.

Los dos hermanos siguieron hablando, hasta que ya se hizo tarde para Javi, que al día siguiente tenía instituto y su madre fijo que se estaba empezando a preguntar cuando volvería. Pablo llevó a Javi hasta su casa y lo dejó allí. No entró con él, y se marchó de nuevo a su casa.

Al llegar sacó su móvil y miró el WhatsApp. Un montón de mensajes. Respondió a los que le interesaban, y se fue a cenar los espaguetis que su hermano le acababa de traer, mientras veía los Deportes en Cataluña TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario